By Robert S. Pindyck
Escribimos este libro, Microeconomía, porque creemos que los estudiantes tienen que conocer los nuevos temas que han llegado a desempeñar un papel fundamental en el análisis microeconómico a lo largo de los años, temas como la teoría de los juegos y la estrategia competitiva, el papel de la incertidumbre y de la información y el análisis de la fijación de los precios en las empresas que tienen poder de mercado. También pensamos que los estudiantes necesitan que se les muestre cómo puede ayudarnos la microeconomía a comprender lo que ocurre en el mundo y cómo se puede utilizar para tomar decisiones. La microeconomía es una disciplina dinámica y apasionante, pero los estudiantes necesitan que se les enseñe a valorar su importancia y su utilidad. Quieren y necesitan comprender perfectamente cómo se puede utilizar, en realidad, fuera del aula.
Contenido:
Capítulo 1. Prolegómenos
Capítulo 2. Los elementos básicos de la oferta y de la
demanda
Capítulo 3. La conducta de tos consumidores
Capítulo 4. La demanda del individuo y del mercado
Capítulo 5. La incertidumbre y la conducta de los
consumidores
Capítulo 6. La producción
Capítulo 7. El coste de producción
Capítulo 8. La maximización de los beneficios y la oferta
competitiva
Capítulo 9. El análisis de los mercados competitivos
Capítulo 10. El poder de mercado: el monopolio y el
monopsonio
Capítulo 11. La fijación de los precios con poder de mercado
Capítulo 12. La competencia monopolística y el oligopolio
Capítulo 13. La teoría de los juegos y la estrategia
competitiva
Capítulo 14. Los mercados de factores
Capítulo 15. La conducta de los consumidores
Capítulo 16. El equilibrio general Y la eficiencia económica
Capítulo 17. Los mercados con información asimétrica
Capítulo 18. Las externalidades y los bienes públicos
Apéndice
Glosario
Libro:
free book
0 comentarios: